viernes, 6 de agosto de 2010

TECNOLOGÍA PARA LA DEFENSA Y PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES


II Salón Internacional de Tecnología para la defensa y prevención de desastres naturales

La Marina de Guerra del Perú, El Ejército del Perú, La Fuerza Aérea del Perú y La Policía Nacional del Perú se unen para llevar a cabo el SEGUNDO SALÓN INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA PARA LA DEFENSA Y PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES (SITDEF PERÚ 2009). Éste es un encuentro comercial y cultural que congrega a empresas nacionales y extranjeras con el fin de poder mostrar tecnología de punta a través de una exposición física y virtual de productos y servicios, beneficiando al país y a la región con la modernización en lo que a tecnología de Defensa se refiere.


El objetivo principal de este evento es consolidar la inserción del Salón Internacional de Tecnología en el circuito mundial de ferias y así incrementar el número de participantes de las empresas nacionales y extranjeras con respecto al SITDEF 2007. Además, se busca promover la interacción entre las FFAA, contribuyendo al tema de Desarrollo y Defensa Nacional para fortalecer su imagen como Fuerzas Armadas.

Este evento, que contará con la presencia de más de 90 empresas especializadas en el rubro de tecnología para la defensa, se llevará a cabo en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, donde se ha dispuesto de un espacio de más de 11 mil metros cuadrados de exhibición.

El público asistente, que podrá ingresar de manera gratuita los días 23 y 24 de mayo, además de demostraciones de Fuerzas Especiales a cargo de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, podrá apreciar tecnología de defensa del más alto nivel, entre la que destaca el Tanque PT91P, que posee un cañón de un calibre de 125 mm, además de una ametralladora de 12.7 mm, misiles antitanques, diversos tipos de fusilería, entre otros.

Otra de las atracciones del evento serán los aviones no tripulados, vehículos aéreos capaces de volar sin necesidad de piloto humano, gracias a un sistema de pilotaje automático y computarizado. Estas aeronaves poseen diferentes sistemas que combinan información procedente de sistemas de posicionamiento como GPS, navegación diurna y nocturna, servomecanismos, etc. El uso de los aviones no tripulados hoy en día se centra en misiones de reconocimiento y vigilancia.

Adicionalmente, este Salón contará con charlas y exposiciones magistrales como Sistemas de Comando y Control, Sistema de Defensa Antitanque, Satélites, Comando y Control, Prevención de Desastres Naturales, Sistemas de Defensa Antiaérea y Lanzadores Múltiples, las cuales serán de acceso gratuito al público previo registro e identificación.

Por otro lado y teniendo en cuenta que el Perú es un país altamente sísmico, se ha incluido un tema de gran importancia para la población. Se trata de “La Prevención de Desastres Naturales”.

La inauguración del evento será el miércoles 20 de mayo a las 6:30 PM y contará con la presencia del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez. El sábado 23 y domingo 24 de mayo estará disponible para la visita del público en general desde las 10:30 AM hasta las 18:00 PM.

El Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez inaugurará el evento el miercoles 20.


El evento contará con la presencia de más de 90 empresas extranjeras especializadas en el desarrollo de material de tecnología para la defensa.

Entre las mayores atracciones se encuentran el tanque PT91P, vehículos militares diversos, misiles antitanques, aviones no tripulados, entre otros (ver fotografías al final de la nota).

Los días 23 y 24 la exposición estará abierta al público en general y habrán demostraciones de las FFAA y Charlas de Seguridad y Prevención, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario